Logo Colabora

29 de agosto de 2021

Fundación Soy Cuerpo y Fundación Sendero de Chile organizan Somos Cerro - Jornadas de Autocuidado Medioambiental

afiche evento somos cerro

Este 4 de Septiembre se realizará nuevamente Somos Cerro: Jornada de Autocuidado Medioambiental. Organizado por Fundación Soy Cuerpo en conjunto con Fundación Sendero de Chile. Contaremos con actividades de senderismo, práctica corporal - laboratorio cuerpo, taller de agroecología y terminaremos con música en vivo con Carmen Lienqueo. El evento es gratuito, previa inscripción al correo contacto@fundacionsoycuerpo.cl

• Aforo limitado
  • No se requerirá pase de movilidad

Pronto estaremos entregando el cronograma oficial.

07 de marzo de 2021

Ya están disponibles nuestras reflexiones del 2020

Logo de fundación soy cuerpo y texto: Reflexiones 2020

El año 2020 fue un año complejo para todos. En medio de una pandemia, debimos ser flexibles y adaptarnos a condiciones adversas. Dejamos disponible un documento con las reflexiones del año que pasó, escritas por nuestra directora Javiera Beas. Ir a sección Documentos

18 de noviembre de 2020

Gracias por acompañarnos en El Cuerpo de La Memoria 2020

Grabación Cuando Cae El Crepúsculo.

El encuentro El Cuerpo de la Memoria se transmitió exitosamente en nuestro canal de YouTube el día 20 de Octubre del 2020, conmemorando el estallido social.

Se presentaron las obras:

• Piño
  • Cuando Cae el Crepúsculo
  • Estado Fragmentario
  • G-3 (指の短縮)

Además de un interesante conversatorio junto a Colectivo Las Tesis, Andrea Olivares y Mario Carreño, moderado por Amilcar Borges.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron durante la transmisión, a nuestras alianzas (CCE, FAE y Perrera Arte) y aquellxs que con su donación permiten que podamos realizar estas actividades.

15 de septiembre de 2020

Resultados Convocatoria El Cuerpo de la Memoria 2020

Afiche El Cuerpo de la Memoria 2020. 20 de Octubre.

EL CUERPO DE LA MEMORIA 2020. El Despertar de Chile.

Apelamos a la memoria cercana y por tanto, a una reflexión próxima acerca del pasado, que se cuestiona también la temporalidad de construcción de porvenir, y que propone de manera in-situ y tacita, que el trabajo sobre el pasado siempre será una transformación del presente y por ende, del futuro; el encuentro “El Cuerpo de la Memoria” conmemora el movimiento social generado en Octubre del 2019 en Chile, permitiéndonos escribir nuestra historia, rescatando y re-significando en conciencia y dignidad nuestra memoria social.

La distancia en el tiempo lineal de determinada fecha en nuestra historia, disminuye quizás la efervescencia del conflicto, mas no la urgencia de accionar hacia las demandas exigidas, y principalmente hacia la justicia y reparación a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Chile durante el estallido social 2019. Esto es lo que revisitaremos, esto es lo que buscamos visibilizar, rescatar y posicionar como el testimonio artístico de nuestra historia.

Las propuestas artística invitadas a participar del encuentro de danza, performance y reflexión EL CUERPO DE LA MEMORIA son:

CUANDO CAE EL CREPÚSCULO

Ejercicio escénico
  • Andrea Amaro, Performer- movimiento
  • Isidora O ́Ryan, Performer- sonido- voz
  • Chery Matus, Dirección- coordinación

ESTADO FRAGMENTARIO

• Performer, Marisol Ayuso Sánchez
  • Performer, Alejandra Fuentes Carvajal
  • Performer, Carlos Oyarzun Espinoza
  • Performer, Gonzalo Vitale Palma

PIÑO

Performance

Creadores y performers: “Grupo”

• Pedro Gonzales Tugas
  • Andres Benjamin Salazar
  • Jacinta Reyes
  • Valentina Wong

G-3 (指の短縮)

• Performer, Javier Leria
10 de mayo de 2020

Fundación Soy Cuerpo y Fundación Somos Yoga realizan práctica de Ashtanga.

afiche práctica de ashtanga yoga

Gracias a una nueva alianza entre Fundación Soy cuerpo y Fundación Somos Yoga, este sábado 9 de mayo se llevó a cabo una práctica de Ashtanga Yoga gratuita y abierta para todo públicó a través de Instagram Live. Agradecemos la invitación y a quienes participaron de esta actividad.

04 de febrero de 2020

Forjando nuevas alianzas con Fundación Sendero de Chile y Fundación Coanil

Diploma de capacitación Fundación Coanil

Fundación Soy Cuerpo desarrolla un trabajo colaborativo con Fundación Sendero de Chile generando una alianza con Fundación Coanil.

Nos encontramos capacitandonos mutuamente para así desarrollar el programa de Ocio y Tiempo Libre en las dependencia de Vivero Cumbre.

08 de enero de 2020

1era jornada de Autocuidado en Espacios Naturales en Vivero Cumbre

afiche Somos Cerro

Somos Cerro: 1era Jornada de Autocuidado en Espacios Naturales se realizó en las dependencias del Vivero Cumbre, en alianza con la Fundación Sendero de Chile y la colaboración de Fundación Somos Yoga y Parque Metropolitano de Santiago.

Fomentando el desarrollo saludable, ecológico y sustentable del ser humano, se ofrece a la comunidad una instancia para el autocuidado en conexión con su espacio cotidiano natural, reivindicando la idea de habitar nuestro territorio corporal y geográfico.

Ir a la galería
17 de septiembre de 2019

Fundación Soy Cuerpo organiza encuentro El Cuerpo de la Memoria

afiche El Cuerpo de la Memoria

El Cuerpo de la Memoria es un encuentro que reflexiona desde el cuerpo y su existencia saludable, en armonía con su historia, reivindicando su memoria y visibilizando la emancipación de su territorio cuerpo.

Este año celebramos el Día Internacional de la Mujer Indígena en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Pueblos Originarios y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, conmemorando nuestros orígenes y ancestralidad.

Se presentó la obra de danza 'Las Extintas' dirigida por Andrés Cardenas y posteriormente se realizó un conversatorio contando con la exposición de Susy Gómez (Aymara) y Giovanna Tabilo (Mapuche), y la moderación de Lorena Hurtado (Académica y Bailarina).

Ir a la galería