Logo Colabora

Departamento de Arte

Se ocupa de la gestión de proyectos de investigación, creación y fomento de las artes, impulsando festivales, encuentros y obras de arte

Manifiesto

"Es el arte nuestra herramienta, nuestro mas elocuente modo, la performance necesaria para nuestra transformación, el espacio que reflexiona, que construye y de-construye nuestro cuerpo, nuestro territorio, nuestro habitar el ser. Este será el espacio seguro que potenciará instancias investigativas tan necesarias y al debe en el Chile actual. La creación desde un prisma fenomenológico, desde el ser en movimiento somático, real y vibrante. La creación-investigación como un lineamiento que invita a la transculturalidad. Desarrollaremos proyecto de investigación y creación artística, performance, danza y circo. Festivales y encuentros de arte en torno al cuerpo. Generar encuentros nacionales e internacionales, festivales, exhibiciones, concursos y conferencias de artes corporales."

17 de septiembre de 2019

Fundación Soy Cuerpo organiza encuentro El Cuerpo de la Memoria

afiche El Cuerpo de la Memoria

El Cuerpo de la Memoria es un encuentro que reflexiona desde el cuerpo y su existencia saludable, en armonía con su historia, reivindicando su memoria y visibilizando la emancipación de su territorio cuerpo.

Este año celebramos el Día Internacional de la Mujer Indígena en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Pueblos Originarios y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, conmemorando nuestros orígenes y ancestralidad.

Se presentó la obra de danza 'Las Extintas' dirigida por Andrés Cardenas y posteriormente se realizó un conversatorio contando con la exposición de Susy Gómez (Aymara) y Giovanna Tabilo (Mapuche), y la moderación de Lorena Hurtado (Académica y Bailarina).

Ir a la galería