Logo Colabora

Departamento de Arte

Se ocupa de la gestión de proyectos de investigación, creación y fomento de las artes, impulsando festivales, encuentros y obras de arte

Manifiesto

"Es el arte nuestra herramienta, nuestro mas elocuente modo, la performance necesaria para nuestra transformación, el espacio que reflexiona, que construye y de-construye nuestro cuerpo, nuestro territorio, nuestro habitar el ser. Este será el espacio seguro que potenciará instancias investigativas tan necesarias y al debe en el Chile actual. La creación desde un prisma fenomenológico, desde el ser en movimiento somático, real y vibrante. La creación-investigación como un lineamiento que invita a la transculturalidad. Desarrollaremos proyecto de investigación y creación artística, performance, danza y circo. Festivales y encuentros de arte en torno al cuerpo. Generar encuentros nacionales e internacionales, festivales, exhibiciones, concursos y conferencias de artes corporales."

20 de abril de 2022

Estreno DARIA en Fundación Soy Cuerpo

afiche daria

Del 29 de abril al 7 de mayo exhibiremos el videodanza Daria de la Red de Trabajadoras de las Danzas en fundacionsoycuerpo.cl, celebrando el mes de la danza.

Reseña:

Tejemos rituales desbordantes que sostienen la fragilidad de un futuro negado. En el encuentro ensayamos formas vitales de existencia, configuraciones políticas que toman forma de danzas, acumulación, suma de movimientos, traducción de saberes, mixtura de nuestras identidades en una red de acción política.

Ritualizamos: hacemos de nuestro estar entrelazadas la potencia de transformar nuestros presentes, la potencia de transformar las historias compartidas en un Chile que se tensa, que grita, escupe y sangra. Ritualizamos: hacemos de nuestro estar juntes, un grito de guerra, un grito abigarrado.

DARIA, es un testimonio danzado de nuestros ensayos, de nuestras prácticas políticas, de nuestras historias de las danzas. Una experiencia coreográfica audiovisual que emerge de nuestro quehacer colectivo. Es una prueba grupal y horizontal de creación como Red de las Trabajadoras de las Danzas, agrupación que nace a raíz del estallido de octubre de 2019.

A continuación puedes revisar el trailer:

18 de noviembre de 2020

Gracias por acompañarnos en El Cuerpo de La Memoria 2020

Grabación Cuando Cae El Crepúsculo.

El encuentro El Cuerpo de la Memoria se transmitió exitosamente en nuestro canal de YouTube el día 20 de Octubre del 2020, conmemorando el estallido social.

Se presentaron las obras:

• Piño
  • Cuando Cae el Crepúsculo
  • Estado Fragmentario
  • G-3 (指の短縮)

Además de un interesante conversatorio junto a Colectivo Las Tesis, Andrea Olivares y Mario Carreño, moderado por Amilcar Borges.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron durante la transmisión, a nuestras alianzas (CCE, FAE y Perrera Arte) y aquellxs que con su donación permiten que podamos realizar estas actividades.